De tu interés

De tu interés 2017-07-26T12:07:50+00:00

HIDRATACIÓN DE LA PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

El agua es el componente mayoritario en el cuerpo humano y su importancia radica en que es esencial en numerosos procesos fisiológicos (digestión, reacciones metabólicas, regulación de la temperatura corporal…).

El agua contenida en los alimentos junto con la que bebemos y el resto de líquidos que ingerimos tienen que garantizar una correcta hidratación en todas las edades y circunstancias vitales.

Con la edad, el cuerpo pierde más cantidad de agua por lo que, si no la reponemos de forma adecuada, nuestra piel empieza a deshidratarse, a mostrarse menos elástica y como consecuencia con más tendencia a formar arrugas.

Cuando empieza el buen tiempo, realizamos más actividades al aire libre, de ahí la importancia de prestar mayor atención a una correcta hidratación. El aumento de temperatura, la humedad, el ejercicio físico, hacen que nuestro cuerpo requiera más hidratación para regular la temperatura y adaptarse de la mejor manera al ambiente y así poder seguir funcionando correctamente.

Consejos

beber agua mineral o de manantial

Deberíamos consumir agua, principalmente mineral o de manantial de un litro y medio a dos litros al día, sin esperar a tener sed. Aunque la sed es una señal que nos indica que debemos beber líquidos, es mejor adelantarse a ella. Esta cantidad puede ser ingerida tanto en forma de líquidos como en forma de alimentos de gran calidad hídrica (frutas y verduras).

También son muy recomendables las infusiones, café y bebidas no calóricas.

En un tercer grupo tendríamos bebidas que además nos aportan algún tipo de energía como las bebidas vegetales zumos de verduras y frutas, caldos…

Las bebidas refrescantes carbonatadas, con azúcar o fructosa deberían estar reducidas a momentos muy limitados de la semana y con moderación.

Hidratación interna con efectos externos

beber agua

Con la hidratación interna de la piel, conseguimos mejorar la flexibilidad y composición natural de la misma. Es importante eliminar toxinas y agentes perjudiciales que ocasionan que la piel pierda capacidad de regeneración y de hidratación natural, entre estas sustancias tóxicas se encuentran el tabaco, el alcohol, los azúcares refinados, la contaminación atmosférica, el estrés… Por ello una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, normalizarán nuestra piel.

Signos de deshidratación

dolor de cabeza

El cuerpo nos envía señales continuamente. Si estamos deshidratados nos encontraremos mal, incluso con dolores de cabeza, sensación continua de cansancio, estreñimiento o simplemente con malestar físico.

Los signos externos son una piel del rostro más pagada, rugosa, no elástica y por lo tanto más envejecida, marcando más las líneas de expresión. En el cuerpo puede aparecer descamación, irritación, picores, eritemas y sarpullidos.

La hidratación es el cuidado más básico y necesario en nuestra piel después de la higiene.

Lo que una crema hidratante nos tiene que aportar es el agua que podemos perder así como mecanismos para preservarla y evitar su pérdida.

Más información

Teléfono

93 810 16 10

664 486 879

Formulario

Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo

Entrar